Subscribe Us

Médico denuncia exclusivo restaurante Distrito Nacional practica la discriminación racial

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Enti Y. Eusebio, especialista en medicina regenerativa y con un doctorado en los Estados Unidos, denunció este domingo que su esposa fue víctima de discriminación racial por un prestigioso restaurante de Santo Domingo, la capital dominicana.


Relató que su pareja había cumplido años el pasado día 16 de febrero “y que sus amigas hoy (domingo)  quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni”.


Eusebio, también veterano de la Armada de los Estados Unidos, dijo que “cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”.


El artículo 510 de la Ley 10-1095 sobre el Código Penal establece que "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.


Al utilizar su cuenta personal dela red social Twitter, el especialista en medicina aseguró que “muy bien vestida mi chica pero se equivocaron de lugar allí solo pueden celebrar las pelo fino de blanca tez”.


“¡Maldito racismo en un país de mulatos y negros!”, disparó Eusebio.


El restaurante Peperoni, que abre a las 12 del mediodía, está ubicado en la calle Federico Geraldino, en el exclusivo sector  Piantini, en el Distrito Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios