Subscribe Us

Armada Dominicana ofrece paseo naval al cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana

 


 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El buque escuela Juan Bautista Cambiaso, de la Armada Dominicana, ofreció este domingo un paseo a representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.


El viaje partió desde el muelle de Sans Soucí, en litoral suroeste del municipio de Santo Domingo Este, ubicado frente a la sede de la Armada Dominicana.


Cónsules y embajadores, de diferentes naciones que prestan servicios diplomáticos a sus respectivos países, intercambiaron impresiones con varios oficiales dominicanos, entre ellos el jefe de ese cuerpo castrense, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.


El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, ofreció la información a través de su cuenta personal de la red social Facebook.


La Marina Dominicana, hoy Armada Dominicana, es una de las tres ramas en que se divide el Ministerio de Defensa. Fue fundada el 15 de abril de 1844, tres meses después del día de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero de ese año.


 

¿Quién es Juan Bautista Cambiaso?


 

El general Juan Bautista Cambiaso Chiozzone nació en Génova, Italia en el 1820.


Llegó muy joven a Santo Domingo, donde cultivó y mantuvo estrecha relación de amistad con los principales integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria, especialmente con su fundador Juan Pablo Duarte.


Cambiaso fue el creador de la primera flotilla naval armada de la República Dominicana, sentando los cimientos sobre los cuales posteriormente se fundó la Armada Dominicana. Para lograr su objetivo, Cambiaso tomó sus propios bergantines y goletas privadas, que eran utilizadas para fines comerciales, y convirtiéndolas en buques de guerra. La incipiente flotilla naval, que evitó que los barcos haitianos sirvieran de soporte a su ejército de tierra, estuvo al mando del General de la Armada Dominicana Juan Bautista Cambiaso.

Publicar un comentario

0 Comentarios