Subscribe Us

Compositora colombiana Llegó Juanita, Esther Forero, grabó por primera vez en Santo Domingo en 1940

 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –La cantante y compositora colombiana, Esther Forero Celis, cuya canción de su autoría “Llegó Juanita” en la interpretación de la merenguera Milly Quezada, convertida en un himno popular durante las fiestas navideñas de República Dominicana, grabó por primera vez en Santo Domingo, en 1940.


El dato lo aportó la encargada cultural de la embajada de Colombia en la República Dominicana, Natalia Gómez, durante la celebración del V Festival de Danzas y Teatro de las Instituciones de Educación Superior, celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y que tuvo como país invitado a la nación sudamericana.


Recordó que la canción Llegó Juanita de la colombiana Forero Celis se ha convertido en un tema musical de tremendo impacto en las fiestas navideñas dominicanas.


Gómez destacó la influencia de la música colombiana entre los artistas dominicanos, entre los que citó a Jhonny Ventura, Eddy Herrera, Cuco Valoy, Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas, entre otros.


Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero, La Novia de Barranquilla, era una cantante y compositora colombiana nacida en esa ciudad. Empezó a cantar desde los 4 años de edad en las tertulias familiares y teatros de Barranquilla, ciudad en donde nació el 10 de diciembre de 1919.


La afamada artista era la esposa de un diplomático y viajaba mucho con él. Cuando se iba de su país escribió con nostalgia la canción Llegó Juanita; creía que no volvería a su tierra debido a que la carrera de su esposo y su vida no le permitirían hacerlo. Falleció el 3 de junio del 2011 en Barranquilla, Colombia.


Publicar un comentario

0 Comentarios