Subscribe Us

Fundación Rica rinde homenaje a Juan Marichal

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Fundación Rica rindió este sábado un homenaje al exlanzador Juan Marichal, primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama Cooperstown del Béisbol de los Estados Unidos.


Así lo informó el presidente de esa entidad, Pedro Brache, quien dijo que el llamado “Monstruo de la Laguna Verde” fue ovacionado por el público que asistió al acto de homenaje.


“Fue impresionante ver la ovación que recibió y cómo su legado transciende generaciones!!”, dijo el influyente empresario en su cuenta personal de Twitter.


Marichal (apodado "El Manico" o "Monstruo de Laguna Verde") jugó en la Liga Dominicana para los Leones del Escogido, terminando con récord de 360 ganados, 9 perdidos, 359 juegos iniciados, 350 juegos completos, 1.01 de efectividad, 4 bases por bolas, 6,450 ponches en 3,32innings lanzados.


Historia


Juan Antonio Marichal Sánchez nació un 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde, República Dominicana. Su talento en el béisbol como lanzador fue descubierto por Ramfis Trujillo, hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien al verlo, solicitó de inmediato que este formara parte del equipo de béisbol de Aviación Dominicana de la Fuerza Aérea Dominicana.


Fue en 1960 cuando este jugador empezó su trayectoria en las Grandes Ligas en el equipo de San Francisco convirtiéndose en el segundo dominicano en lograrlo. Desde su debut, logró impresionar haciendo un no-hitter en las primeras ocho entradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios