Subscribe Us

Luego de más de 25 años, asfaltan calles Los Arquéanos en San Felipe, Villa Mella

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana. – Tras más de dos décadas de espera los munícipes del sector Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella, podrán ver realidad su sueño de transitar por sus calles completamente asfaltadas.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciado los trabajos de pavimentación de todas las calles del sector Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella, como parte del plan de asfaltado que esta institución desarrolla en todo el territorio nacional.


Este plan tiene previsto eliminar las pésimas condiciones de las calles y avenidas que por más de 25 años han soportado los moradores de estos sectores en Santo Domingo Norte, donde serán intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas.


El regidor José Manuel López explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, luego de sostener encuentros con las Organizaciones Sociales y Juntas de Vecinos del municipio, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio inicio a los trabajos de pavimentación de las calles del sector Los Arquéanos en Villa Mella, así como los respectivos barrios que lo conforman.


“Gracias a la decisión del presidente Luis Abinader de hacer realidad el sueño de los munícipes de la comunidad de Los Arquéanos de ver sus calles asfaltadas y dejar de transitar encima del lodo. Así como dejar por concluidas las cuantiosas protestas de los comunitarios en gestiones anteriores en reclamo de ser beneficiados con el asfaltado de sus calles” explicó López.


Los residentes en el sector Los Arquéanos de Villa Mella, quienes tras 25 años de lucha ven llegar el asfalto a su comunidad, aseguran que ha valido la pena su esfuerzo, al tiempo que agradecen al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por sacarlos de esa terrible situación que les ha tocado vivir durante décadas.


Roberto Medina, presidente del Colectivo de Lucha Popular por el Desarrollo de San Felipe de Villa Mella y Barrios Aledaños, en el municipio Santo Domingo Norte, indicó que han vivido durante más de 30 años sumidas en el lodo, el polvo y la pobreza, entre otros males sociales que afectan el desarrollo de los munícipes.


Dijo que sus hijos han crecido caminando por las vías deterioradas del sector lo que les producían que se enfermaran continuamente, debido a la cantidad de polvo que producían las calles sin asfalto y el cumulo de lodo cuando llovía.


Medina deploró que estaban cansados de tantas comisiones y reuniones con las autoridades anteriores que solo sirvieron para vender sueños y matar las esperanzas de vivir con dignidad y calidad de vida, pero que gracias a las gestiones del senador Antonio Taveras y el regidor José Manuel López, esta terrible situación llegó a su fin.


“Debemos agradecer a nuestro senador Antonio Taveras y nuestro regidor José Manuel López, quienes se nos acercaron y nos acompañaron donde las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que esto sea una realidad, en beneficio del sector” narró Medina.


La religiosa Cecilia de la Cruz argumentó que las mujeres residentes en Los Arquéanos tenían que salir con fundas en los pies para evitar ensuciarse, pero que aun así llegan sucias a sus lugares de trabajo, por lo que agradece que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ponga fin a esta odisea.


Dijo que durante muchos años han sido víctima de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, quienes según dijo les ha hecho promesas y no les cumplen.


En ese mismo orden, enfatizó que Villa Mella tiene más de 40 años en atraso como consecuencia de la falta de inversión en el lugar, pero que con este asfalto mejorará la vida de cada uno de los que allí viven, debido a que tenían años con necesidad de asfaltado, y que en esta oportunidad se está haciendo realidad su sueño.


“La comunidad de los Arquéanos tenía más de 20 o 30 años que no se asfaltaba y esta calle estaba dañada completamente, todo sucio y desbaratado; nos sentimos bien y alegres porque hay un gobierno que está trabajando por el país, aquí se está desarrollando un programa que tiene el objetivo de pavimentar y reparar todas las calles y eso hay que agradecerle al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención”, explicó Cecilia de la Cruz.


Publicar un comentario

0 Comentarios