Subscribe Us

Periodistas reclaman que se les pague a artistas itinerantes en calle El Conde y parque Colón

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El acucioso periodista José-Chino Bujosa Mieses sugirió a las autoridades de los ministerios de Cultura y de Turismo una remuneración para los artistas itinerantes que actúan en la calle El Conde y el parque Colón, en el Distrito Nacional.


A la propuesta de Bujosa Mieses, se adhirió el también periodista Bolívar Bello Belliard, quien consideró atinada la sugerencia del igualmente fotógrafo profesional.


El periodista Bujosa Mieses reveló que el Ministerio de Cultura le paga al Grupo Bonyé RD$500 mil por cuatro actuaciones al mes.


Al utilizar su cuenta de Facebook, el periodista dijo que “esos muchachos están todos los días en la calle El Conde y el parque Colón y para ellos no aparece nada”.


“Tú sabes también que el gobierno, le da subsidios multimillonarios al sector turístico y del transporte, porque no puede aparecer algo para estos jóvenes emprendedores que se la buscan con su arte”, denunció.


Decenas de artistas ofrecen todos los días su arte y creatividad a los que asisten a la Calle El Conde y el parque Colón, en la Zona Colonial uno de los puntos más activos del turismo en el Distrito Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios