Subscribe Us

Durante masivo acto, Gerardo Roa Ogando recibe respaldo a candidatura decano Humanidades UASD

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante un masivo acto, fue proclamada la candidatura del doctor Gerardo Roa Ogando como decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien se comprometió a introducir cambios en los programas académicos y las acciones administrativas.


En el acto celebrado en el Paraninfo de Humanidades, al que asistieron varios profesores de la sede central de la UASD y de los centros regionales, el profesor Nolberto Soto, ponderó la candidatura de Roa Ogando, definiéndole como unos de los académicos mejor preparados con que cuenta la academia estatal.


Soto dijo que el candidato al decanato de Humanidades no sólo es un destacado académico, sino también que en lo personal tiene virtudes más allá de la excelencia.

                                                            


En tanto, el profesor Nino Féliz describió los aportes hechos por Roa Ogando cuando se desempeñó como director de la Escuela de Letras.


Dijo que el hijo oriundo de Las Matas de Farfán es un profesional consagrado que viene desde el magisterio nacional hasta llegar a la UASD.


Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor Roa Ogando agradeció el respaldo ofrecido por cientos de profesores a sus aspiraciones de ser el decano de la Facultad de Humanidades.


Dijo que se propone establecer una oficina de posgrado en la facultad de Humanidades y elevar la calidad de la enseñanza dentro de las aulas.


Roa Ogando aseguró que ejecutará acciones a favor de los docentes como la colocación de neveras en cada uno de los pasillos de Humanidades para que los profesores puedan impartir docencia en condiciones apropiadas.


A la proclamación de la candidatura de Roa Ogando, asistieron el candidato a rector de la UASD, Editrudis Beltran; el vicerrector Antonio Medina; la candidata a vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; el decano de Humanidades, Augusto Bravo; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y pasado rector de la UASD, Franklin Garcìa Fermín; los candidatos vicerrectores docente Wilson Mejía, administrativo; Ramón Desangles, de investigación y postgrado, Radhamés Silverio, así como el Premio Nacional de Literatura, Manuel Matos Moquete, entre otros académicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios