Subscribe Us

En construcción verja fronteriza ceden río Masacre a Haití, denuncia senador Dajabón






Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno del presidente Luis Abinader cedió el río Masacre a la República de Haití dentro del proyecto de construcción de la verja en la zona fronteriza de Dajabón, denunció el senador de esa provincia, David Sosa.

Durante una sesión del Senado de este martes, el congresista de la Fuerza del Pueblo presentó un video, durante el cual dijo que en la línea de construcción el afluente de la parte dominicana se queda en territorio haitiano.

¿Quién regaló el río?, se preguntó Sosa cuando tomó un turno en la sesión del Senado que estuvo encabezada por el presidente del organismo legislativo, Eduardo Estrella Virela.

El legislador del partido Fuerza del Pueblo recordó que esa “sabana se pelió mucho para que los haitianos no nos quitaran agua”.

Sosa, dijo además, que la construcción de la verja perimetral está paralizada y exigió que el gobierno explique en qué consiste la licitación de esa obra.

El congresista opositor consideró que el gobierno debe rendir un informe para que cumpla con su consigna de aplicar la transparencia en todo lo relativo a los recursos del Estado.

Sosa aseguró también que la verja solo serviría para convertir a algunos generales en millonario.

Publicar un comentario

0 Comentarios