Subscribe Us

Ministro Ceara Hatton defiende a capa y espada práctica del vudú y baile Gagá en RD

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, defendió ese lunes la práctica del vudú y la participación de cientos de haitianos en el baile del Gagá, que ha sido criticado por miles de dominicanos por entender que sectores extranacionales buscan mezclar esa cultura con las costumbres de la República Dominicana.

Frente a los diversos cuestionamientos de que las autoridades permitan la presentación en varios puntos del país del baile del Gagá, conformado por cientos de haitianos y algunos dominicanos, el funcionario cuestionó a los sectores nacionalistas que se oponen a ese tipo de práctica.

Ceara Hatton se preguntó “y...¿Cuál es el problema con el vudú y el gagá?

Según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en la República Dominicana se respetan plenamente los derechos individuales, entre ellos la libertad de creencia.

“Cada quien es libre de adoptar la religión y la cultura que le guste o valore”, planteó.

Diversos sectores del país, entre ellos los abogados Pelegrín y Vinicio Castillo Semán, han denunciado como nociva para la cultura dominicana que se trate de aceptar que el Gagá forma parte de la idiosincrasia de los dominicanos.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios