Subscribe Us

Dedicarán próximo Torneo Béisbol Profesional a la memoria cronista Tomás Troncoso Cuesta

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) dedicará el próximo campeonato 2022-2023 a la memoria del fenecido cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta, que por más de tres décadas fue comentarista de los juegos de la pelota invernal.

La información la ofreció el cronista deportivo José Antonio Mena, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Troncoso Cuesta fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Jamaica en 1962.

Como miembro de la Federación de Béisbol (FEDOBE) tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico en 1966, con la que ganó el bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en República Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos de 1974 celebrados en Santo Domingo. En 1962, en calidad de comentarista, formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, Max Álvarez, Osvaldo Cepeda y Cepeda y el productor Ellis Pérez. Realizó el programa radial “Los Deportes en Marcha” durante más por 50 años. Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, trabajó como comentarista en la LIDOM. Trabajó también con los Leones del Escogido, pero fue con los Tigres del Licey que se identificó siendo partícipe en la mayoría de las series del caribe en las que este club intervino y ocho de los 10 títulos que ha conquistado en la pelota invernal.

Publicar un comentario

0 Comentarios