Subscribe Us

Guiliani Cury: Opositores ley arancel cero protegen grupos oligarcas importan soya, maíz y trigo



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury reiteró este martes que los sectores que se oponen a la aplicación de la Ley que establece una tasa de cero aranceles para 67 productos importados, lo que están haciendo respaldar a grupos industriales vinculados a la importación de soya, maíz y trigo para la fabricación de aceites comestibles y harina para la producción de pan.

De esta manera el exsubsecretario de Finanzas la respondió al ingeniero agrónomo Martín Peña Grullón, quien aseguró que era una conjetura política del economista al señalar que el expresidente Leonel Fernández favorece a los ricos cuando se opone a la ley que establece cero aranceles a 65 artículos de la canasta familiar.

Guiliani Cury dijo que está esperando que alguien “me muestre que la soya y maíz subsidiado que se utiliza para alimentar aves, puercos no son los mismos productos subsidiados que usan en otros países para crianza pollos y cerdos, pero con mano de obra más barata en RD”.

El economista le dijo a Peña Grullón que “toma las partidas arancelarias una por una y verás cuáles son las conjeturas”. ” Todavía estoy esperando que alguien me muestre los campos de girasoles, maíz, maní, etc. para producción de aceites y los campos de trigo para harina con la que se fabrica el pan y pastas alimenticias”, remachó.

Guiliani Cury le sugirió a Peña Grullón que consulte los informes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos “y verás quién importa qué y cuánto, desde dónde”.

El exsubsecretario de Finanzas hizo los planteamientos en su cuenta personal de la red social Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios