Subscribe Us

García Fermín a Borunigal Jiménez: La puerta de mi oficina está abierta a todos los dominicanos

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva). - El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró este domingo que la puerta de su oficina está abierta para todos los ciudadanos del país como instruyó el presidente Luis Abinader Corona.

En respuesta a los planteamientos de la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, en el sentido de que, el titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), García Fermin, no coge llamadas telefónicas, el funcionario dijo que actúa de manera institucional y apegado a los procedimientos.

García Fermín aseguró que “reiteramos que nuestra oficina está abierta a todo el mundo, sin distinción, como debe ser y nos lo pide el Presidente Luis Abinader”.

Al utilizar su cuenta personal de la red social de Twitter, García Fermín le respondió a la legisladora a través de un tuit, donde mostró una carta enviada a Bournigal de Jiménez, en la que señala que la legisladora respalda la solicitud de la señora Juliana Mercedes Rivas Estrella para que les sean pagadas sus prestaciones laborales.

Subrayó que la carta enviada por la congresista respaldando la solicitud de Rivas Estrella esta fechada el 30 de mayo del 2022 y recibida en el Ministerio el 21 de junio del presente año.

García Fermín aseguró que a Rivas Estrella se le hizo el pago de sus prestaciones laborales por un monto de RD$64,605.05 a través de una transferencia bancaria. La operación se realizó el 8 de marzo del 2022.

“Si existiera cualquier inquietud al respecto, gustosamente le responderemos”, precisó.

El pasado martes, Bounigal de Jiménez denunció que algunos funcionarios no cogen las llamadas, y citó a los ministros García Fermín, y de la Mujer, Mayra Jiménez, por los cuales pidió al presidente Luis Abinader que se acuerden de ellos el 16 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios