Subscribe Us

Ministro Defensa discute protocolo con oficiales seguridad ministerios tras asesinato Jorge Mera

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Defensa se reunió este martes con todos los jefes de seguridad de los distintos ministerios del gobierno, agencias oficiales y los organismos internacionales acreditados en la República Dominicana con motivo del asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera ultimado a tiros en su propio despacho por un supuesto “amigo de infancia”.

Durante la reunión se pasó revista a todos los protocolos de seguridad establecidos en los ministerios para evitar que vuelva ocurrir un hecho similar al que afectó a Jorge Mera.

Según explicó a El Orientador una fuente vinculada a la reunión, los militares asignados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales serían interrogados en un tribunal castrense como parte de la investigación del crimen.

Jorge Mera fue asesinado en su propio despacho el pasado día 6 por Miguel Cruz, quien llegó al área de las oficinas del funcionario y sin mediar palabras le hizo seis disparos.

Cruz antes de llegar al despacho de Jorge Mera  discutió con Alfonso Mendoza, director Nacional de Medio Ambiente, a quien de forma violenta le propinó un golpe en la frente, según el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.

Además, el confeso asesinó discutió acaloradamente con el cabo policial Nicolás Montero, ordenándole que abandonara su área de trabajo, a lo que se negó el uniformado.

En la reunión del Ministerio de Defensa con todos los oficiales vinculados a la seguridad de los ministerios se trató la posibilidad de contratar los servicios de una compañía israelí que diera asistencia a los militares.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios