Subscribe Us

Abinader acusa oposición pretender minimizar informe FAO señala RD mejoró alimentación en LA

 

El presidente Luis Abinader sonríe junto a los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de la Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, durante la inauguración de los trabajos de construcción de un centro regional de esa academia en la provincia Bahoruco, cuya sede estará en el munipicio de Neyba. Foto Guillermo Burgos.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

NEYBA, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader acusó a la oposición de tratar de minimizar el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el que se señala que la República Dominicana es uno de dos países de América Latina donde se había mejorado el nivel alimenticio de la población.

Dijo que gracias a las políticas publicas implementadas por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha mejorado la producción agropecuaria en varios renglones.

Al encabezar el acto de inicio de los trabajos de la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Bahoruco, Abinader indicó que el organismo de las Naciones Unidas señala que “la pobreza absoluta la disminuimos”.

“Cuando en todos los países aumentó la pobreza, disminuimos la pobreza absoluta de 5 a 4.8, es decir, 0.2, que solo el hecho de no aumentar es un gran éxito”, subrayó.

Dijo que debido al estímulo a la producción agropecuario se ha logrado aumentar la cosecha de plátanos en la región suroeste.

El mandatario dijo que otro logro del gobierno es el reinicio de la presa de Monte Grande que permitirá irrigar varias extensiones de terrenos agrícolas para las provincias Bahoruco y Barahona.

Abinader dijo que el gobierno ha aumentado los programas de ayudas sociales y una muestra de hecho es que en las provincias Independencia se han triplicado las ayudas del Gobierno.

Durante el acto de apertura de los trabajos de construcción del centro regional de la UASD en la provincia Bahoruco, estaban presente la rectora de esa academia, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y la senadora perremeísta por esa demarcación Melania Salvador.

Publicar un comentario

0 Comentarios