Subscribe Us

Bonilla: Construimos centros UASD para jóvenes no pueden pagar universidades privadas

 

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, ministro de la Vivienda, Edificaciones y Hábitat, cree que el futuro del país está en la educación.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez (Exclusiva).- El ministro de la Vivienda y Edificaciones y Hábitat, ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, aseguró que el presidente Luis Abinader está comprometido de formar a los jóvenes estudiantes universitarios para cumplir con su promesa de campaña de construir un mejor futuro para la República Dominicana.

Sostuvo que la educación es la base donde se construye el futuro de un país.

Al pronunciar un discurso con motivo de los inicios de los trabajos de construcción a un costo de RD$983 millones del nuevo centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Sánchez Ramírez, Bonilla Sánchez dijo que el nuevo recinto es para los jóvenes cotuisanos que no pueden pagar un centro privado para sus estudios.

Subrayó que la obra beneficiará a más de 5 mil estudiantes que se ven en la necesidad de trasladarse e la provincia de San Francisco de Macorís para recibir el pan de la enseñanza.

De acuerdo con Bonilla Sánchez, la construcción del centro de la UASD dinamizará la economía de la provincia a ofertar empleos a obreros y profesionales de la zona.

Explicó que la obrará generará más de 600 empleos directos para los residentes en la provincia Sánchez Ramírez.

“Para ellos y todos los dominicanos que sueñan con formarse, con aprender, con sus hijos a una universidad, es este proyecto”, aseguró Bonilla Sánchez.

“Hoy (viernes) les agradezco estar aquí y formar parte de este sueño. Gracias por permitirme de ser un servidor público de nuestro país”, dijo.

La inauguración de los trabajos de construcción del nuevo centro de la UASD contó con la presencia del presidente Luis Abinader; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el senador Ricardo de los Santos, y la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios