Subscribe Us

Denuncian utilizan tierras Valle Neyba para emplear extranjeros ilegales

 

El valle de Neyba, en la provincia de Bahoruco, está concentrada la mayor producción de uvas y plátanos de la República Dominicana, éste último rubro de gran demanda en los mercados nacionales e internacionales.

 

Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo).- Desde hace años en el Valle de Neyba se viene utilizando la práctica de utilizar a extranjeros en grandes extensiones agrícolas para luego arrendar esas tierras a grandes consorcios azucareros.

Así lo denunció el cibernauta César Sención, al comentar la información resaltada de manera exclusiva por El Orientador del exjuez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo, quien advirtió al Congreso Nacional que la compra de grandes extensiones de terrenos tendría el propósito ulterior de establecer colonias de extranjeros en el país.

“Hace años que en el valle de Neiba están usando la modalidad de habilitar terrenos a personas que no se dedican al cultivo para luego rentarlas tanto el Consorcio Azucarero de Barahona como empresas disfrazadas que se prestan para fines oscuros”, explicó Sención.

En sus declaraciones, Cury hijo pide a los legisladores limitar la compra de grandes extensiones en la frontera de parte de manos foráneas para que al país no le suceda el mismo conflicto entre israelíes y palestinos, el cual lleva más de 70 años.

Si deseas, puedes hacer tu comentario al pie de la página.


Publicar un comentario

0 Comentarios