Subscribe Us

Ellis Pérez urge gobierno actuar firme frente a problema haitiano

 

 

Ellis Pérez dijo que ya la derechista francesa Mary Le Pen y otros líderes internacionales han advertido de lo que nos espera si no permitimos que los haitianos entren a la República Dominicana como Pedro por su casa.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El exsecretario de Turismo, Ellis Pérez, reclamó este domingo al Gobierno dominicano actuar con firmeza frente a la penetración ilegal al territorio dominicano de miles de haitianos que se están aposentando en diferentes lugares del país.

Dijo que, de no actuar de manera firme, la Republica Dominicana dejará de ser la patria que soñaron Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

En un enjundioso artículo publicado en el matutino Listín Diario, bajo el título ¿Permitiremos la completa invasión?, Pérez dijo que, en el caso de nuestras relaciones con Haití, ha quedado demostrado claramente las diferencias culturales que definen las condiciones de cada quien.

“Hemos venido facilitando el traslado de cantidades extraordinarias de ciudadanos haitianos, especialmente, a partir del terremoto del año 2010, cuando por razones humanitarias era entendible que acogiéramos una cantidad para socorrerlos”, explicó.

El exsecretario de Turismo dijo que “Una vez pasado ese periodo hemos debido volver a ser celosos con la frontera y detener ese flujo que ha venido trasvasando grupos de nacionales haitianos que han venido a refugiarse y colocarse donde quiera que han podido en diferentes zonas y comunidades del país”.

Pérez dijo que voces internacionales como la derechista francesa Mary Le Pen 18 y otros líderes políticos internacionales nos han advertido de las consecuencias incalculables que amenazan a nuestro territorio y su soberanía.

“Usted puede iniciar la lista de los principales culpables, que los hay, que junto a la comunidad internacional conocida buscan una salida para el problema haitiano que desde lejos les parece fácil: la fusión de Haití con República Dominicana”, planteó.

Publicar un comentario

0 Comentarios