Subscribe Us

Sobre desvinculación familia Bonetti Guerra caso Medusa, abogado José Alfredo Guerrero dice responsabilidad penal es individual después de los 18 años

 

José Alfredo Guerrero, además de abogado, es un economista especialista en políticas de crédito bancario. Fue miembro de la Fundación Economía y Desarrollo (FEyD) que dirige el también economista Andy Dauhajre hijo.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – El dilatado economista y abogado José Alfredo Guerrero precisó este domingo que la responsabilidad penal de una persona es individual luego de que haya cumplido los 18 años.

Guerrero hizo el señalamiento a propósito de la desvinculación de la familia Bonetti Guerra del caso de corrupción Medusa, en el que figura como principal imputado el encarcelado exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y cuyos pronunciamientos de los propietarios de la Sociedad Industrial Dominicana (SID) fueron resaltados con una foto familiar por El Orientador.

“Aunque aparezcan en la misma foto, la responsabilidad penal es individual a partir de los 18 años”, precisó el enjundioso economista.

Guerrero consideró que “el ejercicio de mandar a la hoguera a un árbol genealógico por una imputación a uno que sea cercano o lejano del tronco es una aberración”.

La familia Bonetti Guerra aclaró que “eI GRUPO SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra NO están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo. Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de GRUPO SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema”.

El exprocurador General, Jean Rodríguez, enfrenta una condena de 30 años cárcel que pedirá el Ministerio Público por la acusación de malversar más de RD$5,000 millones a través del programa de Humanización de las Cárceles.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios