Subscribe Us

Subero Isa emite sentencia: Corrupción tendrá efecto demoledor elecciones 2024

 

 

Al respetado expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge A. Subero Isa, se le reconoce su recia formación académica y su aguda experiencia en el tren judicial, por lo  que sus valoraciones en temas políticos y sociales son tomados en cuenta por sectores que gravitan sobre la chispeante sociedad dominicana.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Exclusivo).- Jorge A. Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en momentos en que se debaten en los tribunales escandalosos casos de robo del erario,  advirtió que los expedientes de corrupción tendrán sus consecuencias en el proceso electoral que se avecina en 2024.

Los casos que se debaten en los tribunales envuelven a tres hermanos del expresidente Danilo Medina, su procurador General Jean Alain Rodríguez, y el de Odebrecht, no resuelto todavía, que arrastra al ingeniero Víctor Díaz Rúa, un influyente ministro de Obras Públicas en la gestión presidencial de Leonel Fernández.

Con una sólida formación académica y una acrisolada experiencia jurídica que lo elevó al más alto tribunal del país, Subero Isa hace galas, en determinados momentos, de su olfato político y “médico legista” para emitir sus conceptos sobre la brisa social del país. Este lunes no fue la excepción.

Al utilizar su cuenta personal de la red social de Twitter, el especialista en Derecho Civil dijo que hasta el más iletrado ciudadano de la República Dominicana puede asegura que pasará en el país cuando los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) presenten sus propuestas de campaña en el torneo electoral en los próximos dos años.

“No hay que ser un genio para prever que la lucha actual contra la corrupción tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones generales del año 2024”, sentenció Subero Isa.

Los partidos PRM, PLD y FP iniciaron desde hace 5 meses una terrible batalla, a través de las redes sociales, de lo que sería el escenario electoral de las elecciones presidenciales del año 2024.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios