Subscribe Us

Alcalde Adames: El principal problema de La Romana es el desempleo

 

El alcalde de La Romana Tony Adames Bautista, quien es además periodista, explicó que la alcaldía ha incorporado a varios obreros a la limpieza del drenaje pluvial. Foto Freddy Medrano.


Redacción Freddy Medrano

LA ROMANA, República Dominicana (EXCLUSIVO). – Uno de los principales problemas que afectan al municipio de La Romana es el desempleo, aseguró este viernes el alcalde de esa demarcación territorial Tony Adames Bautista.

Al conversar con exclusividad con los periodistas de El Orientador, el ejecutivo municipal dijo, sin embargo, que el Grupo Central Romana Corporation (CRC) ha contribuido significativamente a reducir los índices de desempleo en el municipio oriental.


En primer plano, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; la presidenta de la Fundación Mir, Lian Fanjul Azqueta, y el embajador de Israel en la República Dominicana, Dani Biran. Foto Freddy Medrano.

 “Creo que el principal problema de La Romana es el desempleo, creo que debemos fundamentarnos en eso, la alcaldía de la Romana está fomentando una serie de iniciativas para incrementar el empleo”, subrayó.

Explicó que entre esas iniciativas figuran la integración de más obreros a las labores de la recogida de basura.

Aseguró que la recolección de los desperdicios sólidos era un grave problema para el municipio de La Romana.

“Aquí hay muchos estudiantes y muchos profesionales, pero pocas plazas de trabajo”, precisó Adames Batista.

Reconoció que a pesar de que el CRT emplea a varias personas, el 15 % de los profesionales de La Romana está desempleado.

“Tenemos que aumentar el empleo, porque creo que es la base fundamental del desarrollo de La Romana”, consideró.

Adames Batista fue uno de los asistentes a la XVII graduación de Bachilleres-Técnicos que cursaron diferentes carreras técnicas en la Fundación Mir, que preside Lian Fanjul Azqueta, y Lianny Azqueta Fanjul, como vicepresidenta.

Al acto asistió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el embajador de Israel en el país, Dani Biran; Gonzalo Gil, GEO de Scotiabank para la República Dominicana; Abraham Dauhajre, GEO de la Fundación para el Desarrollo las Ciencias y las Tecnologías (Fundecitec), y Osiris Villacampa, director de Villacampa School Technology, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios