Subscribe Us

Educación: Ricardo Montaner habló mentiras sobre escuela en Samaná

  

Ricardo Montaner, quien nació en Argentina y luego se radicó en Venezuela, vive en la República Dominicana después de que la sociedad venezolana entrara en crisis con las medidas del gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moro.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El artista venezolano de origen argentino, Ricardo Montaner, quien se alegró de la destitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar, le habló mentiras a las autoridades de ese Ministerio con relación a la construcción de una escuela en Samaná, la cual es promovida por el cantante.

Emilio Fernández, director de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación, dijo este viernes que el proyecto de Montaner está muy divorciado de la realidad del currículo educativo oficial.

Reveló que el baladista pretendía que no se impartiera informática a los estudiantes hasta después de los 13 años “y otras bellezas”.

Fernández, al emitir un tuit en su cuenta personal de Twitter, recordó que Fulcar designó una comisión que visitó el lugar, aclarando que “el Estado no negocia la modificación del curriculum”.

Reveló que luego de tres visitas a Samaná se determinó que Montaner no tenía la propiedad de los terrenos donde se iba a construir la escuela.

“Llamamos a su abogado y le planteamos el impass, el cual no nos ofreció mucha esperanza de que el problema se solucionaría. Incluso le propusimos que la escuela se podía construir en unos terrenos adyacentes al solar en cuestión y que son propiedad de Montaner, pero la respuesta del artista fue negativa”, explicó Fernández.

Dijo que, en vista de esa situación, el Estado no podía construir una escuela en unos terrenos de propiedad privada.

Fernández dijo los gastos de mantenimiento, pago de profesores y personal administrativo correría por el Estado y que Montaner solo ofrecía el solar.


Publicar un comentario

0 Comentarios