Subscribe Us

Embajador de Israel: “República Dominicana es un regalo de Dios”

 

El embajador Daniel Biran indicó que los dominicanos pueden sentirse orgullosos de tener un país como la República Dominicana. Foto Freddy Medrano.

Redacción Freddy Medrano

LA ROMANA, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El embajador de Israel en el país, Daniel Biran, sostuvo este viernes que “la República Dominicana es un regalo de Dios”.

Al pronunciar las palabras de salutación en el acto de graduación de 119 alumnos en Bachillerato-Técnico de la Fundación Mir, el diplomático judío dijo que a la República Dominicana no le falta nada.

“En este país no falta nada, en este país hay de todo, en este país hay jóvenes con tanto talento, tengo pruebas de lo que estoy hablando, pueden ser en ciberseguridad, puede ser en recursos hídricos”, enfatizó Biran.

Las palabras del diplomático provocaron un estruendoso aplauso entre los graduandos, de los principales ejecutivos de la Fundación Mir, encabezados por su presidenta Lian Fanjul Azqueta; del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, que acudió a la graduación; del alcalde de La Romana, Tony Adames, y otros invitados especiales.

El embajador de Israel dijo que se “siente aplatanado y enamorado de este país”.

Biran recordó que recientemente 30 becarios dominicanos estuvieron a la nación del Medio Oriente especializándose en diferentes cursos.

Al dirigirse a los directivos de la Fundación Mir, el embajador israelí dijo que la familia Fanjul no solo les dan oportunidades a los jóvenes para superarse, sino que “entregan sus corazones”.

“Creo que es gran visión de Dios dar la mano a otra persona”, precisó.

Resalta labor de García Fermín

El embajador de Israel destacó el trabajo que viene realizando el doctor Franklin García Fermín como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Biran recordó que cuando se reunió por primera vez con el funcionario sintió en su corazón el entusiasmo con que García Fermín hablaba de los desafíos de la Educación Superior.

“Creo que el señor ministro merece todo el honor en esos esfuerzos de trabajar juntos por la educación superior”, enfatizó.

El embajador de Israel exhortó a los graduandos a que no desmayen en sus sueños.

“Lo más importante, a pesar de la riqueza natural que hay en este país, hay riqueza humana de los dominicanos que no pueden comprar en ningún lugar”, subrayó.

Biran regalo a la Fundación Mir un libro escrito por el expresidente de Israel, Shimon Peres, titulado “Soñar sin límites”.

Publicar un comentario

0 Comentarios