Subscribe Us

Sector Danilo negocia respaldo reelección Abinader, según Vinicio Castillo Semán

 

Vinicio Castillo Semán ha mantenido una postura crítica a las actuaciones de los funcionarios del expresidente Danilo Medina.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Un sector que representa al expresidente Danilo Medina dentro del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaría negociando un supuesto respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader a cambio de la destitución de la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, reveló este viernes el jurista Vinicio Castillo Semán.

La destitución de Reynoso supondría un cese en la persecución de los casos de corrupción registrados en la administración de Medina, de acuerdo con el también dirigente del partido La Fuerza Nacional Progresista (FNP),

Castillo Semán, al utilizar su cuenta personal la red social Twitter, dijo que obtuvo las informaciones de fuentes muy cercanas al proceso de negociación.

Varios dirigentes del PLD enfrentan casos en la justicia por alegados manejos dolosos de los recursos públicos, y se incluyen además a dos hermanos del exgobernante peledeísta.

Entre esos dirigentes que guardan prisión por corrupción figuran el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y el exprocurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios