Subscribe Us

Candidatura presidencial PLD costaría RD$600 MM, estima Delis Herasme

 

Delis Herasme, oriundo del municipio de Neyba, además de comunicador, es un experto en el conocimiento de los asuntos haitianos.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2024 tendría un costo que oscilaría entre los 500 y 600 millones de pesos, estimó este domingo el comunicador y analista político Delis Herasme.

Entrevistado en el programa El Orientador, que conduce el periodista Freddy Medrano, todos los domingos en los 1,100 A.M. de Radio Oriente, en San Pedro de Macorís, Herasme explicó que un voto se está cotizando entre las militancias de los diferentes partidos a RD$2,000.00.

Subrayó que se estima que a las primarias internas del PLD para escoger a su candidato presidencial acudirían 300 mil militantes.

Aseguró que todo el mundo sabe que en esos eventos se produce una logística que se desarrolla a través de los dirigentes medios para buscar los votos necesarios para ganar una contienda interna.

“Eso es del conocimiento de todo el mundo, que hay que salir a buscar los votos, y es bueno señalar que no es con sonrisa que se consiguen a las personas que van a votar por cualquiera de los candidatos”, precisó.

Quién gana

Herasme, tras hacer un análisis en el programa El Orientador, dijo que a todas luces el que se ve como un ganador de la candidatura presidencial del PLD es el exalcalde de Santiago, Abel Martínez Durán.

Basó su apreciación en el hecho de que el extambién presidente de la Cámara de Diputados es la persona que tiene el contacto con la dirigencia media del PLD.

De acuerdo con Herasme, es la dirigencia media de los partidos políticos que sale a las calles a buscar los votos que se necesitan para ganar una contienda interna.

Indicó que Martínez Durán por su roce con los diputados ha logrado estrechar los lazos con la dirigencia media del PLD.



Publicar un comentario

0 Comentarios