Subscribe Us

El karate, deporte marginado en la provincia La Altagracia

 

La presidenta de la Asociación de Karate de la provincia de La Altagracia, Yesenia Pérez, dijo que además del alcalde, quien ha dado “un puño” es el senador Virgilio Cedano. Foto Freddy Medrano.


Redacción Freddy Medrano

HIGÜEY, La Altagracia (EXCLUSIVA).- El karate es un deporte que se encuentra marginado por el gobierno y el sector privado de este municipio, a pesar de que de éstas tierras han salido deportistas de ese disciplina que han puesto en alto el nombre de República Dominicana en exigentes competencias internacionales.

La queja es de la presidenta de la Asociación de Karate de la provincia de La Altagracia, Yesenia Pérez, quien dijo que la organización se mantiene de los pocos recursos del  trabajo obtienen sus directivos.

En conversaciones con los periodistas de El Orientador, la dirigente deportiva reconoció que sólo el actual alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), “es el único doliente del deporte”.

Explicó que inmediatamente Cholitín asumió la alcaldía, lo primero que hizo fue reunirse con la Unión Deportivo para trazar planes en favor del deporte. “Se ha enfocado a trabajar por el deporte, el alcalde nos ha ayudado”, dijo.

Al preguntársele por los grandes empresarios turísticos de La Altagracia, en torno a la ayuda al karate, Pérez respondió: Bien gracias.

“Déjame decirle, que en junio hicimos un torneo regional de karate, y fue muy poca la ayuda que recibimos”, subrayó.

La presidenta de la Unión de Karate de la provincia de La Altagracia se quejó de que los empresarios hoteleros solo ponen la mira al baloncesto.

“Esa gente del GrupoPuntacana y otros empresarios de la zona, ¿a quiénes apoyan?, al baloncesto”, aseguró.

Pérez consideró que los inversionistas turísticos deberían ser equitativos al momento de dirigir recursos hacia el deporte.

Indicó que la asociación que dirige cuenta con 45 niños que practican karate en condiciones muy difíciles.

“Nosotros practicamos en el patio del multiuso porque no tenemos un techo”, precisó.


Yesenia Pérez, presidente de la Asociación de Karate de la provincia de La Altagracia, expone al director de El Orientador, Freddy Medrano, sobre los problemas del deporte de esa zona, durante una conversación de las instalaciones del multiuso del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Higüey.

Las estrellas del karate

Pérez indicó que varios jóvenes higüeyanos han puesto a brillar en el firmamento el nombre de la Republica Dominicana en eventos internacionales.

Citó a Raúl Sosa, quien ganó medalla de oro en Trinidad y Tobago, en el 2016; Feliz Morla, campeón Panamericano del Caribe, de los Juegos Iberoamericano y los Bolivarianos; Ramfis Báez, campeón Centroamericano y de Caribe; Ámbar Sosa, miembro de la Selección Nacional; Gabriel Castillo, y Jhon Luis Martínez, entre otros.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios