Subscribe Us

Realizan jornada para prevenir el dengue en Hato Mayor

 

Productos Almibent se elaboran en la comunidad de Los Hatillos, provincia de Hato Mayor.

 

Redacción Freddy Medrano

HATO MAYOR, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La empresa Productos Almibent, la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública y la alcaldía del municipio de Guayabo Dulce iniciaron acciones conjuntas para eliminar el mosquito Aedes aeyepti que transmite la enfermedad del dengue.

Las labores se desarrollaron, bajo el lema Juntos podemos contra el dengue, en el municipio de Guayabo Dulce para proteger a los residentes de esa zona de la enfermedad.


El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acudió en auxilio de los moradores de Hato Mayor.

El empresario César Almonte, presidente de la empresa Productos Almibent, explicó que las acciones buscan garantizar que la población, sobre todo la infantil no sea afectada con el dengue.

Dijo que se removieron neumáticos viejos y otros desperdicios sólidos para combatir el mosquito Aedes Aeyepti.

Subrayó que los residentes de Guayabo Dulce fueron beneficiados con varias líneas de productos Almbient para desinfectar áreas que sirven de hospedero al mosquito.

Almonte resaltó la disposición del alcalde de Guayabo Dulce, Julio Martínez (Cacaíto), quien instruyó para que el todo el personal del cabildo se involucrara en la jornada de limpieza.

Sostuvo que es importante combatir el dengue, sobre todo en épocas de lluvia, porque el mosquito de lo transmite tiene mayores oportunidades de reproducirse.


El síndico de Guayabo Dulce, Julio Martínez (Cacaíto) puso a disposición los recursos humanos del Ayuntamiento al servicio de la jornada.

El presidente de los productos Almibent destacó la participación de los funcionarios y el personal médico de la dirección provincial de Salud Pública para llevar con éxito la jornada de prevención.

La provincia de Hato Mayor resultó afectada con las inundaciones provocadas por el ciclón Fiona a su paso por la República Dominicana.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios