Subscribe Us

Empresario Johan Rosario: Tenemos que preservar el medio ambiente con energía renovables

 

El empresario Johan Rosario aseguró que es necesario apostar a las energías renovables en beneficio de las futuras generaciones. Foto Freddy Medrano.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente de la empresa Salud Dominicana, Johan Rosario, exhortó al sector empresarial a recurrir a la utilización de la energía renovable como forma de preservar el medio ambiente en la República Dominicana

Al ser consultado por los periodistas de El Orientador, el también comunicador social recordó que desde el 2019 se dirigió hacia la cultura de la preservación del medio ambiente como forma de elevar la conciencia social entre los empresarios de Santiago.

Rosario, quien residió por varios años en la ciudad de Nueva York, sostuvo que ha promovido la idea  de sembrar en la comunidad la vocación de proteger los recursos naturales.

“En las instalaciones de nuestra empresa pusimos paneles solares en aras de contribuir a la preservación del medio ambiente, con una inversión de 4 millones de pesos”, aseguró.

Dijo que con la instalación de los paneles solares lograron obtener autonomía en el suministro de energía eléctrica para no producir gases de invernaderos.

Rosario sostuvo que se acogió a los resultados del Acuerdo de París, donde se propugna por la utilización de energías renovables como forma de preservar el medio ambiente.

“Las empresas tenemos una responsabilidad social corporativa de contribuir con las sociedades que nos sirven de cuna para que haya la menor contaminación posible”, apuntó.

Rosario fue uno de los empresarios que participó en la Primera Conferencia de Vinculación entre las Instituciones de Educación Superior y el sector empresarial, desarrollada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en el recinto de Santiago, y auspiciada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).


Publicar un comentario

0 Comentarios