Subscribe Us

En Santiago Rodríguez, haitianos ilegales no solo roban ganado, sino que golpean empresarios, dice gobernadora

 

La gobernadora de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carme Almonte, cree que el problema haitiano es un verdadero dolor de cabeza para la República Dominicana. Foto Freddy Medrano.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte, denunció este sábado que los haitianos que penetran ilegalmente al país por esa zona no solo roban ganado, sino también que agreden a los motoconchistas que bridan servicio en esa demarcación.

Aseguró que varios conductores de motores en la comunidad de San Ignacio de Sabaneta han sido golpeados por ilegales haitianos.

Almonte dijo que varios de los agredidos han estado al punto de perder la vida.

La funcionaria explicó que los indocumentados no sólo se llevan vacas y chivos en Santiago Rodríguez, sino que además invaden propiedades privadas en busca de productos agrícola.

Para Almonte, se hace necesario que la Republica Dominicana le haga frente con sentido de responsabilidad a la penetración ilegal de haitianos.

Sugirió el establecimiento de una oficina de la Dirección de Migración en cada una de las provincias de la línea fronteriza.

Almonte habló con los periodistas de El Orientador, en la Gobernación de Santiago donde se anunció la Segunda Feria de la Región Norte de Buenas Prácticas Universitarias y Cultura, auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Publicar un comentario

0 Comentarios