Subscribe Us

Gobernadora Santos: Santiago sigue siendo una ciudad segura

 

👉La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, aseguró que la delincuencia está controlada en esa ciudad.


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (EXCLUSIVA). La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, rechazó martes que esa ciudad se haya convertido en una de las más violentas del país.

Recordó que las autoridades de la ciudad norteña han controlado con bastante éxito los problemas delincuenciales y de violencia que se venían registrado en esa población.

Al conversar de manera exclusiva con los periodistas de El Orientador, Santos recordó que en el pasado se registró un índice elevado de delincuencia, pero que esa situación ha sido contralada por las autoridades.

“Tuvimos un foco en la zona sur, pero gracias a Dios se controló”, aseguró.

“Santiago sigue siendo una ciudad tranquila y segura, lógicamente Santiago ha crecido, Santiago se ha desarrollado, es imposible que la gente entienda que el comportamiento de ahora, sea el de Santiago hace 20 años”, explicó Santos.

Sobre la presencia de cientos de haitianos en la denominada Ciudad Corazón, la funcionaria atribuyó el hecho de que antes no se aplicaban las leyes migratorias.

“Los haitianos viven aquí, vienen a asumir un trabajo que el dominicano no asume por los bajos salarios”, dijo Santos.

Sostuvo que para controlar la situación debe aplicarse la Ley de Migración dentro de un marco de respeto a los derechos humanos.

La gobernadora provincial de Santiago habló en el marco del anuncio de la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas Universitarias del 25 al 27 de noviembre próximo, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Publicar un comentario

0 Comentarios