Subscribe Us

Intentan incendiar dos consulados de RD en Haití

 

👉El edificio que aloja al consulado dominicano en la coidadde Cabo Haitiano, en Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales EO).-Desconocidos intentaron quemar este viernes el edificio que aloja el Consulado Dominicano en la comunidad de Cabo Haitiano y también intentaron lo mismo con el consulado de Juana Méndez, se informó desde Haití.

El hecho se habría producido este viernes 18 de noviembre, y el fuego fue controlado luego de la intervención de la Policía Nacional de Haití y miembros del Cuerpo Bomberos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, le dijo que estaba fuera del país y que no tenía información al respecto.

Sin embargo, una fuente manifestó que el tema estaría siendo manejado por el propio presidente Luis Abinader.

Este viernes, la ciudad de Cabo Haitiano, donde está el segundo consulado dominicano de más importancia en ese país, fue blanco de manifestantes que exigían la salida del primer ministro Ariel Henry. Varios portales haitianos publicaron la información.

Estos atentados, contra las sedes consulares dominicanas en el vecino país, serían una especie de retaliación por las denuncias de excesos en el apresamiento y deportación de haitianos indocumentados, señaló el informante.

También se habrían producido enfrentamientos entre haitianos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en la zona de Elías Piña.

Publicar un comentario

0 Comentarios