Subscribe Us

En el mundo hay más de 800 millones de personas que pasan hambre, dice funcionaria de la FAO

 

👉La experta de la FAO, Marcela Villareal, dijo que a pesar de la crisis global, el hambre se redujo en la República Dominicana en los últimos dos años debido a las políticas aplicadas por el Gobierno. Foto: Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Una experta de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), Marcela Villareal, aseguró que el mundo atraviesa por una crisis global del hambre, donde más de 800 millones de personas no tienen suficiente alimentación para poder llevar adelante las necesidades básicas de una vida saludable.

Dijo que juntamente con esa situación, en el mundo hay otra crisis alimentaria que se registra en el sobrepeso y la obesidad, considerados como uno de los problemas graves ahora y en el futuro.

Al disertar en el V Simposio de Universidades Investigadoras, celebrado en la Universidad Nacional del Caribe (Unicaribe), en la República Dominicana, Villareal aseguró que la obesidad está aumentando en todas las regiones del mundo, y que la tendencia va en aumento en todas y cada uno de los rincones del planeta.

La experta de la FAO ofreció cifras escalofriantes a los asistentes al simposio que contó con delegados de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, y los anfitriones de la República Dominicana, entre otras naciones.

“Hoy en día contamos alrededor de 672 millones de personas obesas, y estamos hablando solo de adultos obesos, que es más menos el equivalente de toda la población de Europa”, dijo.

Villareal aseguró que mientras el sistema de alimentación mundial crece, a la vez se bota a la basura un tercio de la producción de los alimentos producidos.

“Esto es sumamente grave, por lo tanto, si vemos las pérdidas y desperdicios, pero a mismo tiempo el hambre que aumenta, y al mismo tiempo la obesidad y el sobreprecio que aumenta, vemos que tenemos frente a nosotros un grave problema en relación al sistema alimentario mundial”, observó la experta de la FAO.

Villareal dijo que el hambre ha venido aumentando desde el 2014, cuando en años anteriores estaba descendiendo.

La especialista atribuyó a tres principales causas: el disparo del hambre mundial, el cambio climático, los conflictos armados y los problemas económicos, fundamentalmente en los países de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios