Subscribe Us

Codia celebrará con varias actividades 60 aniversario de su fundación

 

👉El presidente del Codia, ingeniero Cristian Rojas, dijo, que durante la semana aniversaria, recordará al Poder Ejecutivo que están esperando que más de 200 colegiados puedan recibir la pensión después de largos años de servicio en el Estado.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), anunció la celebración de su 60 aniversario de su fundación, con el desarrollo de una jornada técnico -científica la cual se desarrollará del   7   al 15 de enero.

El presidente del CODIA, Cristian Rojas, explicó que las actividades incluyen importantes conferencistas nacionales e internacionales de Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Cuba.

Subrayó que, en el marco de la celebración de la semana aniversario, el ministro de Obras Públicas de Panamá, Ing. Rafael Sabonge, disertará sobre los planes que lleva a cabo el gobierno panameño en el área de construcción de proyectos de infraestructura, especialmente la nueva línea de metro debajo del canal de Panamá.

Rojas indicó que además de los paneles y conferencias, se desarrollarán actividades deportivas y culturales.

La celebración de la Semana Aniversario del CODIA se inicia el 7 de enero con una Asamblea de Representantes Nacionales a las nueve de la mañana y luego la inauguración de una Sala de Exposición y Servicios.

Para el domingo 8 está pautado la celebración de un Rally Cultural en la Zona Colonial, a las siete de la mañana, y luego un poco más tarde habrá competencias deportivas entre Codianos.

El lunes 9, a las 7:00 p.m. se ofrecerá una noche típica a los invitados nacionales e internacionales en la terraza del CODIA.

El martes 10, el viceministro de Obras Públicas, Angel Tejada, ofrecerá una conferencia sobre Planificación y Priorización de Obras Públicas en tiempos de Cambio Climático.

La jornada técnico-científica está orientada al planteamiento de solución a temas de

Interés nacional, como son:

1- El ordenamiento territorial.

2- La tecnificación del riego y productividad agrícola.

3- La movilidad, tránsito, transporte y seguridad vial.

4- La vulnerabilidad de las estructuras.

5- El drenaje pluvial ante el cambio climático.

6- La minería responsable y sus aportes al desarrollo nacional.

7- Las energías sustentables.

8- Normas y disposiciones técnicas de la jurisdicción inmobiliaria.

 

El miércoles 11 de enero, a las nueve de la mañana se ofrecerá una misa de Acción de Gracias, en la Catedral Primada de América, con motivo del 60 aniversario.

A las 11 se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor al primer Agrimensor de la República Dominicana, el patricio Juan Pablo Duarte, mientras que a la una de la tarde habrá un almuerzo y un develizamiento a los pasados presidentes del gremio profesional.

La Gala del Aniversario iniciará a las 6 de la tarde en el auditorio de INDOTEL con las palabras de bienvenida del presidente del CODIA, Cristian Rojas, y la salutación por parte del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Media hora más tarde, el ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, ofrecerá una conferencia magistral en torno la Nueva Línea Metro bajo el Canal de Panamá.

En su mensaje, el presidente de CODIA resalta la necesidad de: Vigilar el ejercicio profesional, velar por los intereses generales de sus afiliados y, en especial, por la dignidad, los derechos, deberes y el mejoramiento de la calidad de vida de sus miembros, procurando

Además, que las instituciones que requieren de la asesoría y el seguimiento del CODIA, consignada por ley, sean atendidas, por lo que en la gestión 2022-2023 que nos toca representar el CODIA estamos haciendo esfuerzos por recuperar el prestigio que los fundadores le dieron durante muchos años en nuestra sociedad.

En la jornada aniversaria del CODIA participarán delegados de Argentina, Costa Rica, Colombia Cuba, Chile, Panamá, Puerto Rico, y los anfitriones de la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios