Subscribe Us

Presidente Abinader podría anunciar inicio construcción tren Santo Domingo-Santiago

 

👉El presidente Luis Abinader, durante su gestión de gobierno de 2 años, ha viajado en más de 25 ocasiones a las ciudades de Santiago y Puerto Plata, en la región norte del país.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente Luis Abinader podría anunciar, en su discurso ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, el inicio de la construcción de un tren que iría desde Santo Domingo hasta Santiago, con la posibilidad de ser extendido hacia Puerto Plata, reveló una fuente empresarial de la bautizada Ciudad Corazón.

El informante explicó que el mandatario para tomar la decisión se reunió con la cúpula empresarial de Santiago y Puerto Plata, quien saludó la iniciativa que permitirá la expansión del desarrollo de la región norte.

Abinader acudirá este 27 de febrero, atendiendo a una normativa constitucional, para rendir las memorias de su gobierno correspondientes al pasado año 2022.

Un equipo de especialistas en construcción de trenes, nacionales y extranjeros, analizan el trazado de la línea ferroviaria que permitirá la construcción del tren de carga y de pasajeros.

La fuente empresarial que suministró la información indicó que ya se ubicaron las fuentes de financiamiento para la construcción del tren Santo Domingo-Santiago.

Según los asesores del gobierno en materia de transporte, la vía ferroviaria sería extendida hasta la ciudad de Puerto Plata como forma de aprovechar el reinicio de las actividades turísticas de la denominada Novia del Atlántico.

La construcción del tren Santo Domingo-Santiago formaría parte de un sistema que cubriría otras regiones del país.

Empresarios de la región del nordeste, básicamente de San Francisco de Macorís, tienen en carpeta la construcción de un tren que se extendería desde esa zona para bordear la línea fronteriza, para tocar parte del territorio haitiano.


Publicar un comentario

0 Comentarios