Subscribe Us

Turistas de todas partes inundan ZC de Santo Domingo

 

👉Jesús Hernández, como guía turístico, es una pieza clave para el desarrollo del turismo en la Zona Colonial de Santo Domingo. Foto Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - La afluencia de turistas continúa como una riada desbocada hacia La Zona Colonial, donde se encuentran las principales iglesias y monumentos construidos en el área suroccidental de Santo Domingo, durante la llegada de los españoles a la isla.

Los visitantes extranjeros llegados desde Europa y otros países de América Latina acuden principalmente a la Catedral Primada de América o Basílica Nuestra Señora de la Asunción, erigida entre 1510 y 1540, El Alcázar de Colón, la calle Las Damas y el Museo del Chocolate, entre otros.

JesĂşs Hernández, lleva 22 años trabajando como guĂ­a turĂ­stico en la Zona Colonial, y dice que “aquĂ­ están llegando gentes de todas las partes del mundo”.

De acuerdo con el guía de los visitantes, la Zona Colonial la visitan turistas de Estados Unidos, Polonia, Ucrania, Colombia y toda la Latinoamérica, entre otras naciones.

“Es un boom, y no hemos tenido temporada baja”, señala el guĂ­a, oriundo de Jarabacoa, a unos 250 kilĂłmetros al norte de Santo Domingo.

Qué les gusta a los turistas que van a la ZC

Los turistas, que acuden al enclave establecido por la colonia española que llegó con Cristóbal Colón a estas tierras del Caribe, caminan por las angostas calles coloniales, montan bicicletas y otros visitan el Museo del Cacao.

“Es lugar es fantástico para ellos”, precisa Hernández.

👉El guía turístico Jesús Hernández llegó desde Jarabacoa, una comunidad agrícola, desde que llegó a Santo Domingo, entendió que en el turismo estaba su forma de vivir. Foto Freddy Medrano.

Los turistas “son locos” con el clima RD

Todos los turistas, principalmente los europeos, son verdaderos locos con el clima que se registra en la RepĂşblica Dominicana.

Cansados de temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, los europeos que llegan a la Zona Colonial disfrutan andar en ropa deportiva por las calles que construyeron sus ancestros.

Hernández asegura que “cuando los turistas ven este sol, es un manjar para ellos, porque están acostumbrados a vivir en lugares frĂ­os”.


Publicar un comentario

0 Comentarios