Subscribe Us

Alberto Ramírez, rector UFHEC, “sueño ver Valle San Juan con centro mundial industria software”

 

 

👉El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, habla durante el acto de ofertorio de becas por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Al fondo parte de los integrantes del Comité Gestor para la construcción del centro UFHEC-Las Matas de Farfán. Foto Ángel Ruiz Bazant.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana. - El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, señaló que tiene un sueño de que el Valle de San Juan cuente con un centro académico que se convierta en una de las mejores instituciones del mundo en la industria de fabricación de software.

Dijo que en ese centro deben capacitarse los mejores ingenieros de la región para que el país pueda aprovechar la capacidad de los recursos humanos de que dispone la provincia de San Juan y otras demarcaciones aledañas.

Ramírez Cabral hizo el señalamiento al intervenir en el acto de ofertas de becas de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), al que asistió su titular, doctor Franklin García Fermín, el cual fue celebrado en el recinto de UHEC-Las Matas de Farfán, que se inaugurará en los próximos meses.

“Sueño con tener aquí, un centro de formación de ingenieros de software, y sueño con un espacio de 400 tareas, donde los jóvenes puedan hacer inventos, y puedan producir software para el mundo entero”, subrayó.

Recordó que el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, le ofreció seis aulas de un colegio católico para que pudiese operar la extensión de UFHEC-Las Matas de Farfán.

👉Integrantes de la mesa principal, donde figuran el diputado de la provincia Elías Piña, Israel Mañón; la alcaldesa de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez; la Gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos; el rector de UFHEC, Alberto Ramírez Cabral; el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín; la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez; el viceministro Administrativo del MESCYT, José A. Cancel, y otros invitados especiales.

Señaló que en aquella ocasión le manifestó al religioso que “el concepto que tenemos de universidad y lo que necesita ésta región no cabe en seis aulas prestadas de ningún colegio”.

“Vamos a construir un campus que esté a la altura de los mejores del mundo”, sostuvo Ramírez Cabral.

“Parece un sueño muy ambicioso, pero yo todavía me permito soñar”, replicó.

El centro de extensión UFHEC-Las Matas se encuentra en un proceso de 80 por ciento de construcción, donde solo faltan los parqueos, jardinería y otros detalles menores.

Tendrá una capacidad para alojar a 20 mil estudiantes de las provincias San Juan, Elías Piña, Azua y otras demarcaciones de la región sur.


👉El rector de UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, conversa con los asistentes al acto celebrado en la extensión UFHEC-Las Matas de Farfán. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Los asistentes al acto

Entre los asistentes al acto del ofertorio de becas a los estudiantes de Las Matas de Farfán figuraron el viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT, José A. Cancel; la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez; la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán de los Santos; la alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, y el director del Plan San Juan, Héctor Lee.

Además, el párroco de San Juan, Ramón Emilio del Rosario, y el dirigente comunitario y director de la Clínica Cristiana de Salud Integral, doctor Osvaldo Antonio Canario Montero, entre otros invitados especiales.  



Publicar un comentario

0 Comentarios