Subscribe Us

Constanza: “Paraíso de Dios en la tierra”

 


👉La empresaria Ana Bautista apuesta por el futuro de Constanza. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

CONSTANZA, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Situada a 1,200 metros sobre el nivel del mar, la comunidad de Constanza, al norte de Santo Domingo, la capital dominicana, es considerada como “un paraíso en la tierra” por los habitantes del municipio de la provincia de La Vega.

La abundancia de productos hortícolas y otros rubros la convierten en la capital de la producción agrícolas del consumo de ensaladas.

Ana Bautista, una emprendedora empresaria de esta comarca, quien tiene un negocio de ofrecer servicios de catering (Comida preparada), es una de las que está convencida de que “Constanza en un paraíso de Dios en la tierra”.

“Realmente es un paraíso hermoso, aquí donde papá Dios hizo lo mejor que él pudo, aquí tenemos buena naturaleza y donde cultivamos los principales alimentos de la humanidad”, dijo Bautista a boca llena.

👉Constanza es una de las mayores zonas de República Dominicana en el cultivo de hortalizas. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

Las tierras de Constanza están cultivadas de ajíes, tomate, cereza, fresa, zanahoria, repollo, tayota, berenjena, yuca, ajo, cebolla, berro, y por demás, flores, entre otros.

Pero Constanza es un paraíso en la tierra con limitaciones, como lógicamente ha de suponerse.

“Nuestro pueblo necesita ahora mismo, lo que es enfocarse en la parte de la salud, es una parte crítica en nuestro pueblo, que es lo que más necesitamos”, declaró Bautista.

En los parajes de El Tireo, El Pinar y otros del municipio de Constanza, las pocas clínicas que existen están vacías.

“Sí, hay clínica y es lo que pasa es que no está bien dotadas”, dijo la joven empresaria de mirada profunda.

La agricultura

Bautista lleva más de 34 años residiendo en la comunidad de Constanza, donde hay colonias de españoles y japoneses traídos al país por el dictador Rafael Leónidas Trujillo tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el 2 de septiembre de 1945.

La empresaria asegura que la población de este verde municipio se ha enfocado mayormente en la parte turística, “y se está perdiendo la parte agrícola”.

👉De acuerdo con la empresaria Ana Bautista, es necesario que Constanza vuelva a fortalecer sus programas de producción agrícola. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

“Eso es lo que nosotros como entidades necesitaríamos evitar, porque realmente si nos disponemos a construir vamos a ir perdiendo la parte agrícola”, aseguró Bautista.

“Es una parte muy importante”, acotó.

La empresa de Ana Bautista se llama “Antojos al paladar”, y a la pueden localizar en Constanza a través del teléfono 809 856 3171

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios