Subscribe Us

El gobierno ha recaudado desde agosto 2020 a diciembre 2022 un monto de RD$1.5 billones

 

👉El director de la DGII, Luis Valdez, aseguró que el Centro de Data de la institución al servicio de los contribuyentes, especialmente para los empresarios. Freddy Medrano, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno del presidente Luis Abinader ha recaudado desde agosto del 2020 a diciembre del 2022 un monto de RD$1.5 billones, reveló el director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

Aseguró que el 2022 fue el año de mayor desempeño en términos de recaudación de las arcas estatales, al registrar la suma de RD$656,821.0 millones

Valdez hizo la revelación al poner en circulación el “Compilado y Actualización de Normas Generales” de la dirección General de Impuestos Internos (DGII), durante un acto celebrado en el auditorio del Banco Central.

Valdez aseguró que las reducciones favorables para el Estado se deben a la política monetaria y fiscal implementada por el gobierno del presidente Luis Abinader.

En relación a la publicación, el director de la DGII dijo que “en el desarrollo de la presente compilación, nos hemos encontrado con que la institución ha emitido 192  Normas Generales en el periodo de 1980 a octubre de 2022, de las cuales 109 se encuentran vigentes y 83 han sido derogadas, caducas o están en desuso”.

Señaló que los años 2001, 2007 y 2011 fueron los periodos con mayor de Normas Generales emitidas por la DGII.  Mientras que, entre 1981 y 1982 no se encontraron registros sobre emisión de algunas.

Al acto asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el director de Adunas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios