Subscribe Us

Introducirán profundos cambios en Educación para provocar una revolución educativa

 

👉El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que se producirá una transformación real del sistema educativo. Foto Freddy Medrano, El Orientador.

 

Freddy Medrano

Redactor en jefe

CONSTANZA, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El Ministerio de Educación (MINERD) introducirá este año una serie de iniciativas que provocarán una profunda revolución en el sistema de enseñanza pública, entre las que se incluyen un nuevo currículo escolar.

Así lo reveló el titular de ese Ministerio, doctor Ángel Hernández, al ser consultado con exclusividad por los periodistas de El Orientador, luego del acto de inauguración de una extensión de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en el municipio de Constanza.

El funcionario dijo que las disposiciones que serán introducidas a la educación pública representarán un verdadero “cambio en el país”.

Hernández explicó que se aplicará un nuevo currículo escolar para dejar atrás profundas lagunas que permean las estructuras de la escuela pública de la República Dominicana.

Subrayó, igualmente, que se pondrá en circulación nuevos libros de textos para los estudiantes dominicanos y la una intensa formación de los docentes.

“Un cambio total”, martilló a los periodistas el titular del MINERD.

Curso de Inducción

Ángel Hernández, en conversaciones con los periodistas de El Orientador, aseguró que el Curso de Inducción será aplicado a los nuevos docentes en correspondencia a lo que establece la ley sobre la materia educativa.

El funcionario aseguró que el Curso de Inducción es uno de los programas más exitosos con que cuenta el MINERD.


Publicar un comentario

0 Comentarios