Subscribe Us

Doctor Pimentel: Fui terrorista y asalté un banco en LR

 

👉El doctor Tony Pimentel fue un combativo dirigente de la izquierda revolucionaria. Fotografía Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- Tras asumir el poder luego del paso de la Revolución de Abril de 1965, la naciente administración de Joaquín Balaguer, lo que se conoce como el Gobierno de los 12 Años, tuvo que encarar varios frentes, los partidos del sistema democrático, y los grupos de izquierda que tenían como tácticas de acción, los actos subversivos y de sabotajes.

El entonces joven, y hoy médico de prestigio, Tony Pimentel, entra en ese proceso de la llamada izquierda revolucionaria.

De estatura pequeña, piel morena y de voz ronca, el profesional de la medicina no se arrepiente de su paso por la izquierda, combatiendo en las calles al llamado Gobierno de los 12 Años.

En el desarrollo de un acto político, en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pimentel confesó a boca llena: “Yo era un terrorista”.

La expresión del prestigioso médico motivó a los periodistas de El Orientador, para que Pimentel profundizara sobre su pasado en la izquierda.

“Si comenzamos no terminamos ahora”, disparó como un experto guerrillero.

Inició sus acciones como combatiente revolucionario en las filas del entones emblemático Movimiento Popular Dominicano (MPD), uno de los más aguerridos grupos de izquierda que combatieron al régimen balaguerista.

Pimentel de su paso por el MPD, ingresó a los Movimientos Revolucionario Camilo Torres (CORECATO), que orientaba el fenecido exdirector de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, otro de los grupos beligerantes al gobierno del autor del libro “El Cristo de la Libertad”.

Las andanzas del galeno llegaron al terreno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde en varias ocasiones fue a parar a la cárcel de la Victoria.

El Orientador insistió en que Pimentel narrara algunos de los momentos en que su vida estuvo en riesgo en más de cinco ocasiones.

Frena el tono de su voz, y nos mira fijamente a los ojos, y dispara: “El asalto de un banco en La Romana”.

Qué banco era ese doctor-, le requerí.

"¡Déjalo ahí!", respondió Pimentel.


Publicar un comentario

0 Comentarios