Subscribe Us

Hoteleros Cossón y Las Terrenas se quejan altos precios tarifa eléctrica

 

👉El monumental hotel El Barco, ubicado frente a la larga franja playera del municipio de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, al nordeste de República Dominicana. Fotografía Tirsa Chez, El Orientador.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

COSSÓN, Las Terrenas, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Decenas de propietarios de hoteles y casas de huéspedes se quejaron este martes de las altas tarifas que pagan esos establecimientos por el consumo de energía eléctrica.

Los inversionistas turísticos explicaron que los altos precios del servicio de energía eléctrica afectan la rentabilidad de esos negocios.

Durante un recorrido de los periodistas de El Orientador por los centros hoteleros de Las Terrenas, Cossón y La Noria, en la provincia de Samaná, los dueños de hoteles y casas de huéspedes aseguraron que las altas facturaciones del servicio eléctrico es una retranca para la expansión del turismo en esa zona del nordeste.

Pidieron al gobierno, a través del ministro de Turismo, David Collado, buscar un mecanismo que permita que el servicio de electricidad no sea tan caro para los establecimientos turísticos.

Recordaron que uno de los factores que contribuyó al desplome del turismo en Puerto Plata fue los altos precios de la tarifa energética.

Los dueños de hoteles y casas de huéspedes consideraron que el gobierno debe proteger el desarrollo del turismo que se registra en Las Terrenas, Cossón y otros puntos de la provincia de Samaná.

Publicar un comentario

0 Comentarios