Subscribe Us

Militares bloquean entrada alimentos a Jimaní

 

👉Destacamento del Ejército próximo a la comunidad de Tierra Nueva, Jimaní, provincia Independencia.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Efectivos del Ejército Nacional bloquearon la entrada de todo tipo de vehículo cargado con mercancías a la comunidad de Tierra Nueva, próximo al municipio de Jimaní, en la provincia Independencia, a unos 350 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, la capital dominicana.

Unidades especializadas del cuerpo castrenses retienen a camiones cargados de cementos y alimentos, bajo la sospecha de que esas mercancías pueden ser llevadas a la vecina nación de Haití.

Residentes en Tierra Nueva dijeron que las autoridades del gobierno y municipales se hacen de la vista gorda ante la escasez de alimentos entre los habitantes de esa población.

Ese punto geográfico está cercano a la localidad de Jimaní, situada a pocos metros del territorio haitiano por el lado de la zona de Mal Pase.

Agricultores de Tierra Nueva, sobre todo, los productores de limón, aseguraron que debido a la disposición de los efectivos del Ejército Nacional sus cosechas están a punto de perderse.

Pidieron la intervención del Ministerio de Agricultura para que el organismo castrense les permita sacar el producto hacia los principales mercados de la zona.

Tierra Nueva, una población de más de 2 mil habitantes, forma parte del anillo que bordean el Lago Enriquillo, en la región Sur del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios