Con siembra aguacate, empresarios asfixian Sierra Bahoruco

 

El presidente del Grupo Jaragua y profesor universitario, Sixto Inchástegui, ofrece declaraciones a los periodistas de El Orientador. Fotografía Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor

SANTO DOMINGO, Repúblicas (EXCLUSIVO).- Los empresarios que siembran aguacates en grandes extensiones en el área de la Sierra de Bahoruco están asfixiando esa reserva científica, y aceleran el proceso de extinción del río Pedernales que nace en esa zona.

Así lo aseguró el presidente del Grupo Jaragua, profesor Sixto Incháustegui, quien dijo que la siembra de esa planta y otros cultivos afecta el ecosistema de ese pulmón natural, ubicado entre las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Entrevistado con carácter de exclusividad por los periodistas de El Orientador, el conservacionista dijo que la Sierra del Bahoruco está constituido por un bosque nublado.

“La quema de arboles y la siembra de aguacates y otros cultivos afectan el Parque Nacional de Sierra de Bahoruco”, subrayó.

Inchástegui señaló que esa Reserva Nacional tiene un ecosistema de modo natural, no por aguacates.

“Además, como es un área protegida su función es conservar dos ecosistemas naturales, no los agrosistemas”, observó.

La Sierra de Bahoruco reviste una importancia capital debido a que ahí nace uno de los pocos afluentes de esa zona, como el río Pedernales, precisó Inchástegui.

El presidente del Grupo Jaragua aseguró que varios empresarios tienen grandes plantaciones de aguacate en la Sierra de Bahoruco.

Publicar un comentario

0 Comentarios