Subscribe Us

Piden ayuntamiento Bánica declarar “Hijo Distinguido” al ministro de Educación, Ángel Hernández

👉El ministro de Educación, Ángel Hernández.

 

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –La organización Solidaridad Internacional (SI) solicitó este jueves a la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Bánica, en la provincia de Elías Piña, aprobar una resolución donde se resalten los méritos, capacidad profesional y moral del doctor Ángel Hernández, ministro de Educación, quien ha sido víctima a través de las redes sociales de una campaña de descrédito y chantajes en su contra y de sus familiares por parte de sectores oscuros de la sociedad dominicana.

El presidente de la entidad, Plinio de Óleo, recordó que e padre del funcionario, don Fernando Hernández, comerciante y exgobernador civil, les inculcó a sus hijos en la provincia de Elías Piña el buen vivir y la decencia ciudadana.

Subrayó que el actual ministro de Educación durante sus años de vida en Comendador, Elías Piña, se destacó como un munícipe distinguido.

Dijo que Hernández recién graduado de Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasó a trabajar a ese Ministerio.

Indicó que el funcionario fue director de Currículum y luego en 1984 es designado viceministro de Educación.

De Óleo indicó que Hernández fue asesor en materia educativa del Poder Ejecutivo hasta ser designado ministro y viceministro de Educación.

Manifestó que Hernández es fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el sector privado está vinculado al desarrollo de sector turístico de Samaná.

Asimismo, el presidente de SI pidió a ayuntamiento de Bánica declarar hijos distinguidos a Hernández y a ministro de Deportes, Francisco Caamaño, quienes asistirán este sábado a Comendador a darle el pésame a los familiares de Mélido Carrasco Tapia, director provincial de Deportes, quien murió al ser embestido por una motocicleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios