Subscribe Us

García Fermín confirma entregarán US$15 MM laboratorio Ingeniería UASD

 

👉El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, dijo que el presidente Luis Abinader es un abanderado de la educación dominicana para apoyar a los jóvenes.


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, confirmó este jueves que el gobierno destinará una partida de US$15 millones para cubrir las necesidades de equipos del laboratorio de alta tecnología de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como declaró a El Orientador, el decano de esa unidad académica, Omar Segura.

El funcionario dijo que eso demuestra una vez el compromiso del presidente Luis Abinader con la juventud que acude a los centros universitarios.

García Fermín indicó que los recursos que será entregados a la UASD, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, contribuirán al impulso y desarrollo de las carreras de ingeniería de la academia estatal.

Recordó que a finales del tercer trimestre del año pasado realizó un recorrido junto a las autoridades de la academia estatal por el laboratorio de alta tecnología de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD.

El decano de esa facultad, ingeniero Omar Segura, señaló que desde el ultimo gobierno del expresidente Leonel Fernández al laboratorio no se le ha colocado ni una tuerca.

Subrayó que el laboratorio es de suma importancia para la UASD.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aseguró que el presidente Abinader no escatima esfuerzos para apoyar los planes de estudios de los jóvenes dominicanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios