Subscribe Us

Instalarán en RD sistema vigilancia mosquitos provocan dengue, chikungunya y zika

 

El director del IMPA, doctor Modesto Cruz, junto con los científicos canadienses Fiona Hanter y Alecio Caparoti, en una de los pasillos del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fotografía Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe                                

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – Dos reputados científicos canadienses instalarán en la República Dominicana un sistema de vigilancia para los mosquitos que tienen los vectores que causan las enfermedades dengue, chikungunya y zika, recurrentes en todo el territorio nacional, informó este viernes el director del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Modesto Cruz, al conversar con carácter de exclusividad con los periodistas de El Orientador, dijo que los especialistas, la entomóloga Fiona Hanter y Alecio Caparoti, de la Universidad Broch, Ontario, Canadá, se encuentran en el país para desarrollar una investigación sobre el insecto que transmite las referidas enfermedades.

Subrayó que los científicos canadienses están impartiendo un curso a los estudiantes de la UASD que participaran en la investigación sobre la detección del virus en los zancudos.

Cruz explicó que la investigación que se desarrollará sobre los insectos cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Innovación de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) que están bajo la administración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El director del IMPA habló con los periodistas de El Orientador, luego de que el presidente Luis Abinader pronunciara una Conferencia sobre la Gestión Pública y Gobernanza, en el Aula Magna de la UASD, a donde asistieron varios funcionarios, entre ellos el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín.

Publicar un comentario

0 Comentarios