Subscribe Us

Definen alarmante consumo drogas en Duvergé

 

👉El parque principal del municipio de Duvergé, en la provincia Independencia.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).-Residentes en el sureño municipio de Duvergé, en la provincia Independencia, reclamaron este martes a las autoridades la instalación de un centro de rehabilitación para personas adictas a sustancias narcóticas, debido a la gran cantidad de jóvenes que están sumidos en el consumo de drogas.

Definieron como lamentable la gran cantidad de jóvenes entre los 17 y 35 años que consumen estupefacientes.

Los residentes en el municipio sureño indicaron que la situación podría aumentar los hechos delictivos que se registran en esa población.

Pidieron al actual senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano, y al aspirante a esa misma posición, Dagoberto Rodríguez Adames, realizar gestiones para que en Duvergé se pueda establecer un centro de rehabilitación.

Subrayaron que el consumo de drogas entre la juventud de Duvergé es “el pan de cada día”.

Uno de los reclamantes, que pidió reserva de su nombre, dijo que la droga es llevada a Duvergé desde la ciudad de Barahona.

Explicó que en esa ciudad se consiguen las sustancias narcóticas con mayor facilidad, debido a que en las costas barahoneras son bombardeadas de cocaína procedente de la zona caribeña de Colombia.

Duvergé cuenta con un poco más de 19 mil habitantes, donde sus residentes tienen pocas posibilidades de trabajo como consecuencia de la reducción de las actividades agrícolas después de las inundaciones provocadas por el lago Enriquillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios