CONESCyT reconoce rectores UNICARIBE y UCE

 

ūüĎČEl presidente del CONESCyT, doctor Franklin Garc√≠a Ferm√≠n, los rectores homenajeados Jos√© Alejandro Aybar Mart√≠n y Jos√© Altagracia Hazim Torres, y los familiares de √©stos.


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, Rep√ļblica Dominicana. -El Consejo Nacional de Educaci√≥n Superior, Ciencia y Tecnolog√≠a (CONESCyT) otorg√≥ un certificado de reconocimiento a los rectores de las universidades del Caribe (UNICARIBE), Jos√© Alejandro Aybar Mart√≠n, y de la Central del Este (UCE), Jos√© Altagracia Hazim Torres, por sus aportes y  el sostenimiento al desarrollo del sistema educativo dominicano, durante un acto celebrado en la Universidad APEC, el cual estuvo encabezado por el presidente de ese organismo, doctor Franklin Garc√≠a Ferm√≠n, autoridades universitarias y familiares de los homenajeados.

Al pronunciar el discurso central del acto, Garc√≠a Ferm√≠n dijo que los galardonados “son educadores que han dedicado parte de sus vidas al desarrollo educativo de nuestro pa√≠s”.

Dijo que Aybar Mart√≠n y Hazim Torres han continuado la trayectoria de sus progenitores que supieron trillar el camino para la expansi√≥n del sistema universitario en la Rep√ļblica Dominicana.

“Este reconocimiento no se limita a los dos recipiendarios presentes, sino que en ello estamos reconociendo el valor que tuvieron sus ancestros, quienes creyeron en la importancia de la educaci√≥n como medio para el desarrollo de las personas y el engrandecimiento de las naciones”, asegur√≥.

Garc√≠a Ferm√≠n dijo que “estos dos excelentes educadores tienen cada uno una trayectoria que los distingue porque en su actuaci√≥n siempre tienen como fundamento el compromiso con una educaci√≥n superior cada vez mejor para la naci√≥n dominicana”.

Durante el evento, el rector de la Universidad Apec, ingeniero Franklin Holguín Haché, pronunció las palabras de bienvenida, donde destacó los aportes de Aybar Martín y Hazim Torres para el engrandecimiento y la excelencia de la educación universitaria.

Aseguró que el CONESCyT hizo un justo reconocimiento a los rectores de las universidades UNICARIBE y UCE.

Habla rector UNICARIBE

El rector de UNICARIBE, Jos√© Alejandro Aybar Mart√≠n, record√≥ los esfuerzos de su padre, Jos√© Andr√©s Aybar Castellanos, en su empe√Īo de desarrollar la educaci√≥n en la Rep√ļblica Dominicana.

Indicó que el reconocimiento lo obliga a seguir trabajando en favor del sistema educativo y resaltó la transparencia con que García Fermín ha conducido el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Palabras de Hazim Torres

Mientras que el rector de la UCE, José Altagracia Hazim Torres, rememoró la participación de su abuelo José Hazim Azar y la de su padre, José Hazim Frappier, en la construcción de la universidad del Este.

Indicó que la distinción que recibió de parte del CONESCyT lo compromete a continuar aportando en beneficio de la educación dominicana.

Hazim Torres dijo que no escatimará esfuerzos para el sostenimiento y el desarrollo de las universidades del país.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Genaro Martínez Rodríguez, Juan Francisco Viloria y María López Polanco, así como el jefe de Gabinete Juan Medina.

Adem√°s, la vicerrectora de Extensi√≥n de la Universidad Aut√≥noma de Santo Domingo (UASD) Rosal√≠a Sosa P√©rez; la exministra del MESCyT, Ligia Amada Melo viuda Cardona; Waddy Ram√≠rez, presidente de la Asociaci√≥n Dominicana de Universidades (ADOU); Ricardo Winter, presidente  de la Asociaci√≥n de Universidad Privadas (AUPRI), y Jos√© Ren√© Fr√≠as Febrillet, presidente de la Asociaci√≥n de Institutos de Educaci√≥n Superior (ASIES), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios