Subscribe Us

El MOPC anuncia la intervención de la Autopista Duarte para reducir accidentes tránsito

  

 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas,  ingeniero Deligne Ascención Burgos, anunció este jueves la intervención de la autopista Duarte con el propósito de reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en esa importante vía.

Explicó que dispuso que una compañía que venía repavimentando la autopista Duarte continúe con esos trabajos y que termine esas acciones en el menor tiempo posible.

Ascención Burgos dijo que el Ministerio de Obras Públicas creó una unidad ejecutora que se encargará de presentar una propuesta de diseño geométrico y señalización de la autopista Duarte que permita mitigar los accidentes de tránsito que se registran en esa zona.

Subrayó que la propuesta incluye la eliminación como forma de contribuir a una mayor visibilidad de esa vía.

Asimismo, dijo que dispuso que la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con la Dirigencia de Tránsito Terrestre, realice patrullaje permanente que pueda prevenir y alentar a los conductores que se desplazan por la autopista Duarte que lo hagan con respeto a las leyes y con moderación.

Ascención Burgos dijo que en su condición de presidente del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso un reforzamiento de las unidades de ese organismo en la autopista Duarte.

“Es responsabilidad de todos, específicamente en los aspectos de ingeniería y rediseño del Ministerio de Obras Públicas, pero también le corresponden a los conductores que por allí transitan hacerlo con moderación”, dijo.

Ascención Burgos adelantó que en los próximos días el gobierno del presidente Luis Abinader estará interviniendo de manera integral esta importante vía


Publicar un comentario

0 Comentarios