Subscribe Us

Gobierno inicia construcción avenida circunvalación de Baní

 

                                                                                              

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctenos en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, encabezó este jueves el acto de inicio de la construcción de la avenida circunvalación de Baní, que impactará a 10 provincias de la región sur.



Los trabajos buscan agilizar el tránsito en esa zona y sacar  del casco urbano de Baní a los vehículos de transporte de carga pesada que se dirigen a la región suroeste.



Ascención explicó que la construcción de la obra es clave para el desarrollo del sur, beneficiando a las provincias Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.



Además del ministro de Obras Públicas, al acto asistieron el senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul; las gobernadoras provinciales de San José de Ocoa y de Peravia, Oliva Castillo de Peralta y Ángela Yadira Báez, respectivamente.


También el síndico de Baní, Santos Ramírez y otras autoridades de la zona.


Un estudio realizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) determinó que los ruidos provocados por el tránsito de vehículos pesados en el centro urbano de Baní, causaban trastornos al sueño, hipertensión arterial y afecciones cardíacas a los residentes en esa población sureña.




Publicar un comentario

0 Comentarios