Subscribe Us

Ministros gobierno prersentaron declaraciones de bienes con lavado de dinero, denuncia Domínguez Brito

 

POR FREDDY MEDRANO


SANTO DOMINGO.-El exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció este miércoles que las declaraciones juradas de los actuales ministros del gobierno y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) evidencian lavado de dinero y otros delitos graves.



El dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó al presidente Luis Abinader hacer cumplir la ley con esos funcionarios para convertir en realidad la prometida transparencia.



Domínguez Brito, al responder preguntas en el programa Hoy Mismo que se origina en Color Visión, dijo que esas declaraciones  juradas de bienes revelan casos de enriquecimiento ilícito.



Explicó que esas irregularidades conllevan la imposición de prisión hasta por diez años.



“Basta revisar las declaraciones juradas para que inmediatamente nos encontremos que en muchos casos hay lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, se invierte el fardo de la prueba…)”, subrayó.



“Lo que te quiero decir es que, las declaraciones juradas de este gobierno, de los ministros de este gobierno, tienen grandes visos de caracterizar o tipificar delitos”, disparó Domínguez Brito.



El exfuncionario sostuvo que la República Dominicana necesita que los fondos públicos se manejen con pulcritud en el marco de la transparencia.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo creia que ese señor era mas serio, pero el es otro bandido igual que dañino medina

    ResponderBorrar
  2. DKMINGO BRITO, EN TODA MI VIDA NUNCA HABIA VISTO NI ECUCHADO A ALGUIEN TAN DESCARADO HABLAR ASI EN REP DOM RD YO TE PREGUNTO A TI , PORQUE TU NUNCA LE EXIGISTE A LA CAMARA DE CUENTA DEL PLD . NUNCA TE ENTREGO DOCUMENTO PARA APRESAR LO DE TU MAFIA PLD

    ResponderBorrar